jueves, 2 de junio de 2016

12. TU PRÓJIMO

12 - TU PRÓJIMO



 HOLOCAUSTO

La mirada triste de unos ojos perdidos, el miedo al abandono sin retorno y el dolor de un lamento invisible, los he visto reflejados en su afilada cara blanquecina: plastificada escena de mugre y miseria que por cotidiana forma parte del paisaje urbano.
Una mano temblorosa abierta; corazón escondido buscando amor; aleteo del alma encogida por el frío de la muerte; frente labrada de arrugas y ni un quejido de protesta. Y así un día y muchos días en la esquina rota de la calle abandonada esperando el milagro que nunca llega.
¿Cuántas lunas de esperanza habrán contado sus dedos? ¿Cuántos aires doloridos habrán minado sus fuerzas? Alguna vez quiso hablarte, mas tu mirada huidiza agujereó su cuerpo dejándolo más quebrado y mudo. Le haré un poema –pensaste- ¡Qué vergüenza! Fuiste tan cruel y medroso que ni siquiera le dejaste un óbolo en su arrugada mano.
Al llegar la noche un viento huracanado pregonaba tu cobardía por no haberle abrazado y llamarle hermano. Una vez más yo estaba allí y no me conociste. En aquel suelo de piedra fría te abrí mi corazón y un murmullo silencioso brotó de tus labios. Más tarde, volando con las estrellas, me introduje en tu casa y te saludé sin rencor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario